Llaman en Trinidad a un Primero de Mayo de solidaridad, compromiso y unidad

Por: Mariolys González Calderón

Bajo el lema “Por Cuba: Unidad y Compromiso” llamaron a estudiantes, trabajadores, amas de casa, en fin a todo el pueblo trinitario a participar en este Primero de Mayo, Día internacional del Proletariado.

Durante el Balance Anual de la CTC en el municipio, el Secretario General de la organización sindical, Jaime Alomá, señaló que se han preparado diferentes actividades, donde se enarbolará la convicción de continuar llevando adelante el proceso de actualización del modelo económico y social, dirigido a desarrollar el país y el bienestar del pueblo.

El desfile se llenará de colorido, consignas, y banderas. Será un momento único para exigir el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo ilegalmente ocupada, afirmó.

El Día internacional de los Trabajadores, en Trinidad, se convertirá en el escenario para homenajear al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión de su 90 cumpleaños.

Cada colectivo laboral destacará su pensamiento revolucionario, engalanará los centros y consolidarán las acciones desarrolladas en la campaña de higienización contra el mosquito Aedes Aegypti.

La celebración del Séptimo Congreso del Partido, el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba territorio libre de analfabetismo, el 60 aniversario del Desembarco del Yate Granma, y el 55 de la Victoria de Playa Girón, inspiran para este Primero de Mayo más compromisos y realizaciones.

La fiesta del proletariado tiene que convertirse en una contundente expresión de la participación consciente, el compromiso y la unidad de nuestro pueblo con la construcción y desarrollo de la obra de la Revolución.