En Trinidad: Exposición de Artes Plásticas “Seres humanos ¿qué nos une?”

Por: Alipio Martínez Romero

Una mirada dirigida a unir a los hombres del mundo a través del arte convocó a creadores de la Mayor de las Antillas  y de  otras latitudes a la exposición “Seres humanos ¿qué nos une?”, expuesta en la Galería de Arte Universal “Benito Ortiz Borrel” de Trinidad.

Cerca de quince artistas de la plástica desde el estilo que los define invitan a observar sus obras donde expresan ideologías, religiones y avances tecnológicos, los cuales establecen diferencias entre los ciudadanos  de distintas naciones del orbe.

En la muestra de una manera original desde la filiación académica, popular o naif, como verdaderas fotografías logradas con la versatilidad de los colores y elementos poéticos, los pintores reflejan lo infinito de la sensibilidad de los seres humanos, amor, solidaridad y paz.

La exposición “Seres humanos ¿qué nos une?” está conformada por artistas extranjeros y cubanos como  Yudit Vidal Faife, Jorge Cesar Sáez, Lázaro Luis García, Devora del Pilar Hernández  y Carlos Mata,  el pintor de la noche, quienes exponen su visión de la flora y la fauna, o de una ciudad,  con los recursos de un dialogo entre lo natural y lo propiamente humano.