Presente Trinidad en los nuevos Talleres Internacionales de Estudios Regionales y locales de Villa Clara

Por: Alipio Martínez Romero

Los Nuevos Talleres Internacionales de Estudios Regionales y Locales auspiciado por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, a través de su facultad de Ciencias Sociales, cuenta con la participación de Trinidad.

A la cita bianual que sesionará desde hoy y hasta el 30 de junio en la sede de la filial provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, de la central provincia cubana de Villa Clara, asiste el investigador, museólogo y especialista trinitario José Antonio Pérez Menéndez.

El también ingeniero de la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad presentará de un colectivo de autores del Museo de Arquitectura de la ciudad un estudio sobre las fiestas tradicionales de San Lázaro que cada año se realizan en la comunidad trinitaria de Condado.

En la QUINTA edición del encuentro de carácter multidisciplinario, vinculado a las Ciencias Sociales y Humanísticas,  que sesiona de forma paralela con el décimo tercer Simposio Internacional de Pensamiento Latinoamericano, participan además personalidades de varios países de nuestro continente y Europa.