Se inaugura este sábado en Playa Ancón de Trinidad temporada estival 2016

verano 2009. Foto ArchivoPor: Juan Carlos Naranjo

Las arenas de Playa Ancón, uno de los balnearios más concurridos del centro sur de la isla, acogerán este sábado dos de julio a partir de las diez de la mañana, la inauguración de la temporada estival dos MIL 16: fiesta remarcada provisionalmente.

Trinitarios y visitantes disfrutarán de un espectáculo preparado por la Dirección Municipal de Cultura con artistas del patio que mesclarán canto, baile y otras atracciones, que harán valer el lema central de la etapa, “Sumando Alegrías”.

Juan Rodríguez Arteaga, Vicepresidente del Consejo de la   Administración de Trinidad dijo que desde horas tempranas se activará el jolgorio en el Cordón Playa que incluye los balnearios María Aguilar, La Boca, Rio Caña, y Ancón sede principal, donde una sabrosa conga anunciará que llegó la fiesta matizada de salitre y sol.

De igual manera los especialistas del INDER darán un toque distintivo a la celebración dedicada a festejar el Aniversario 63 de la gesta del Moncada y el 90 cumpleaños de Fidel.

Palmares también propone en playa La Boca la presentación de la orquesta Klan Cuba y la Fiesta Pirata en el Grill Caribe, con la actuación de Bánlame y Teatro La Trinidad.

Las actividades por el inicio del verano se trasladarán en horario nocturno a la Plaza 500 Aniversarios de la Villa, donde habrá música grabada, actuación de humoristas de talla nacional, momento para la década y un bailable con la agrupación Klan Cuba.

El verano “Sumando Alegrías” llegará además al Campismo Manacal y a zonas rurales y del Plan Turquino, especialmente al Consejo Popular Condado, escogido para la celebración mayor por los logros alcanzados.