Sumando alegrías desde Trinidad

Disímiles opciones culturales, recreativas, gastronómicas y deportivas matizan las recién comenzadas jornadas veraniegas en el área urbana y el plan turquino del territorio

Juegos para desarrollar habilidades deportivas gozan de preferencia entre los pequeños. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)Con el propósito de convertir cada punto de su geografía en una fiesta permanente bajo el sol, zonas urbanas y del plan turquino de la Ciudad Museo del Caribe engalanan sus semblantes con los colores del verano a través de propuestas para involucrar a todos los moradores del territorio y recibir a quienes la visitan durante el período estival.

Así lo constataron autoridades de la Dirección Provincial del Partido en Sancti Spíritus y funcionarios de la villa al recorrer este domingo la comunidad de Condado, el cordón playa de la Península Ancón y la zona La Boca para constatar que por estos lares ya se viven aires veraniegos.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Comercio y Gastronomía, junto al empeño de los promotores culturales, Condado vivió un amanecer atípico como parte del esfuerzo de los lugareños por convertirse en referencia entre las comunidades campestres.

Arnaldo Fonseca Pérez, presidente del consejo popular del asentamiento, explicó que entre las actividades planificadas para las próximas semanas destacan la visita a Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus, entre otras provincias, para incentivar el conocimiento de sitios patrimoniales, así como la presentación de orquestas nacionales y locales en el cine de la localidad.

“Todo lo anterior estará amenizado con juegos deportivos, actividades recreativas y los instructores de arte de Condado a través de un proyecto que persigue la preservación de tradiciones de la localidad. Todos los días de la semana tendremos diferentes opciones para todos los públicos”, añadió.

Por su parte, la península Ancón, sitio de masivas concentraciones de vacacionistas, exhibe hoy un semblante halagüeño gracias a la colaboración de la Empresa Forestal, el grupo extrahotelero Palmares, Servicios Comunales, entre otras instituciones del terruño.

De acuerdo con Juan Rodríguez Arteaga, vicepresidente de Bienes y Consumo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se llevó a cabo la instalación de más de una treintena de paraguas la costa, se ejecutó la limpieza de playa, el mantenimiento de una docena de puntos de venta de alimentos ligeros, los baños públicos, la colocación de cestos de basura así como cinco tanques de agua potable.

Palmares, Artex, la empresa comercializadora Aldaba y trabajadores del sector no estatal también ponen a disposición de los bañistas diversas opciones culturales y comestibles.

Rolando Roque, presidente de la Comisión Provincial de Recreación insistió en la necesidad de evitar las indisciplinas sociales para mantener semejante bonanza durante toda la etapa veraniega.

Playa La Boca, a su vez, también se beneficia con los aires de renovación en distintas instalaciones de alojamiento. Entre ellas destaca la villa Vista al Mar, cuya rehabilitación corre a cargo de los propios trabajadores. Al decir de Miguel Naranjo, administrador, la instalación abrirá sus puertas en la primera quincena de este mes con una capacidad de 68 habitaciones, restaurante, cafetería y piscina.

(Tomado de Escambray Digital)