Declararán Casas Olímpicas de velocistas trinitarios

Por: Joaquín Gómez Serra

El movimiento deportivo de Trinidad vestirá sus mejores galas como parte del jolgorio que vive todo Sancti Spíritus en la declaración de Casas y Familias Olímpicas, momento que vivieron en horas de la noche de este lunes los domicilios de los velocistas Yasniel Carrero y Reidis Ramos, clasificados a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

Carrero y Ramos junto a los velocistas Roberto Skyers-Reinier Mena-César Ruiz  ocuparon el sitial 16 del ranking olímpico, con tiempo de 38.44, para de esta forma conquistar su presencia en la cita de los cinco aros, palmarés al que sólo han accedido el triplista Yoelbis Quesada y la corredora de 400 metros con vallas, Lency Montelier.

Anteriormente habían sido declarados los hogares de Adrián Puentes, de tiro con arco, Eglys de la Cruz Farfán, tiro deportivo, Dayaris Mestre, judo, Osniel Melgarejo, en Cabaiguán, voleibol, Adrián Goire, de Sancti Spíritus (voli), en Yaguajay, Eduardo Rubio (remo) y Julián Cedeño, entrenador de boxeo.

El hogar del destacado boxeador Yosvani Veitía Soto, en Fomento, fue declarado hoy Casa Olímpica en acto al que asistieron moradores del lugar y varios dirigentes de la provincia de Sancti Spíritus.

José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio espirituano, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel, develaron la tarja que exhibe la categoría conferida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Veitía Soto, quien obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial de Qatar el pasado año y dos veces,  plata también en Juegos Panamericanos, agradeció la condición otorgada a la morada, en Fomento.

Agradeció a su pueblo el apoyo brindado en cada una de sus presentaciones y se comprometió a dar lo mejor de sí en las próximas Olimpiadas, a celebrarse en Brasil el venidero mes de agosto, en las que participará junto a otros 12 integrantes de la delegación espirituana a ese certamen.

Confíen en Veitía que no los defraudará, expresó Rodolfo Pérez Céspedes, director de la Escuela Nacional de Boxeo, al intervenir en el acto, en el que estuvieron presentes, también, familiares allegados al joven deportista.

La sobresaliente carrera de Veitía se inició en 2010 y desde entonces ha sido ganador de torneos como el nacional Playa Girón, el internacional Giraldo Córdova Cardín, Juegos Centroamericanos y Campeonato Panamericano Juvenil, entre otras importantes competencias celebradas en Cuba y en el exterior.

Con la condición de Casa Olímpica sólo faltan por declarar a la martillista Yisrisleydis Ford, en Taguasco, y al judoca Yangalini Jiménez, en La Sierpe, atleta que intervendrá en los Juegos Parapalímpicos.