Campesinos de Trinidad de Cuba ratifican compromisos con las ideas de Fidel Castro

Acto municipal de Trinidad por el Día del campesino cubano, en la CPA «13 de Marzo». Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

Incrementar la producción de alimentos y contribuir a reducir sus precios en los mercados agropecuarios, motiva el compromiso eterno con Fidel de los hombres y mujeres de Trinidad labradores de la tierra, a quienes siempre acompañará en sus tareas desde su pensamiento y consejos, como a todos los compatriotas dignos.

Así se ratificó ante la Plaza Martiana de la Cooperativa 13 de Marzo del poblado trinitario de La Paloma, sede del  acto político cultural por el Día del Campesino Cubano en saludo al aniversario 59 de la firma por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de la Ley de Reforma Agraria.

Reconocimiento a compañeras y compañeros destacados, así como a colectividades campesinas de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

En la ceremonia, que rindió tributo al campesino Niceto Pérez García, asesinado el 17 de mayo de 1946, se reconocieron los asociados sureños más destacados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en el aniversario 57 de constituida la organización de los campesinos cubanos.

Campesinos de Trinidad, con los pies bien puestos sobre la tierra para hacerla producir. Foto: Alipio Martínez Romero.

También en la actividad dedicada al cumpleaños 60 del triunfo de la Revolución cubana y del Primer Congreso Campesino en Armas, presidido por Raúl Castro Ruz en la Sierra Maestra, se premiaron las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Pedro Lantigua Ortega y la 13 de Marzo, las de mejores desempeños en la emulación integral.

Asimismo se reconocieron por sus 40 años de fundadas a la CPA Olivero Marín Valdivia del Cuyují, la Victoria de Girón del Algarrobo y a la referida 13 de Marzo, donde se enfatizó el apoyo al proceso de continuidad de nuestro proyecto social.