9no Congreso de la FEU en Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

Con la asistencia de más de  200 delegados la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)  en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, desarrollará este miércoles el noveno Congreso de la Organización estudiantil en la referida institución docente, último paso del proceso iniciado el pasado mes de marzo, antes de la cita nacional prevista para julio próximo.

Al decir de Luís Ernesto Camellón Curbelo, Presidente de la FEU en el referido centro docente, en el conclave que resume el proceso a este nivel, no se pasarán por alto tópicos  tan importantes como el funcionamiento, en aras de garantizar ese papel de Vanguardia a que ha estado llamada la FEU desde su fundación.

“Pretendemos una vez más mirarnos por dentro y que este Congreso multiplique razones y guíe el camino para formar profesionales mejor preparados y más competentes, que garanticen el desarrollo local y el futuro de la nación”, aseveró el dirigente estudiantil.

Este Congreso, sin lugar a dudas será un medidor de todo lo que  hemos hecho, que nos falta por hacer y trazar nuevas metas marquen quehacer de esta Organización que agrupa a los jóvenes universitarios, acotó la propia fuente.

Camellón Curbelo, enfatiza en que el proceso previo al noveno Congreso de la FEU, ha sido, sobre todo, una mirada hacia adentro, se ha hablado mucho, del funcionamiento de la Organización estudiantil, la membresía  ha encarado los problemas con el ánimo de construir entre todos una organización más dinámica, más parecida a los jóvenes de hoy y que responda por sobre todo a sus intereses.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus Digital)