Sancti Spíritus se alista para celebrar XXII Coloquio de la Cultura espirituana

El 4 de junio Sancti Spíritus celebra el 504 aniversario de su fundación. Foto Escambray.

Por: Lisandra Gómez Guerra

Para agasajar el aniversario 504 de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, se alistan todas las condiciones para realizar la XXII edición del Coloquio de la cultura espirituana, uno de los eventos de mayor prestigio en el territorio.

El reconocido escritor Abel Hernández, dio a conocer que el encuentro va a tener una sede principal en el Museo de Arte Colonial, donde van a sesionar dos comisiones, las cuales analizarán 20 trabajos investigativos. Habrá una sobre temáticas socioculturales y proyectos comunitarios, en tanto la otra comisión analizará el tema del patrimonio cultural y asuntos históricos. Por su parte, en el Museo de Historia Natural Juan Cristóbal Gundlach sesionará la 3, sobre el patrimonio natural.

Se prevé comenzar con la impartición de dos conferencias magistrales, una a cargo de la investigadora Mayda Estrada, vinculada al aniversario de la Casa de Cultura, otra impartida por el propio Abel Hernández sobre Juan Cristóbal Gundlach, y se proyectará también el documental El naturalista perdido, que es una reconstrucción de todo el accionar desarrollado por investigadores forenses para determinar que los restos que estaban en una tumba en La Habana eran los del citado Gundlach.

La Cuarta Villa de Cuba, Sancti Spíritus, cumplirá 504 años de existencia el venidero 4 de junio, una efeméride que convoca siempre a celebración.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)