Reconocen resultados del Ministerio del Interior en Trinidad

El cine Romelio Cornelio acogió el acto en Trinidad por el aniversario 57 del Ministerio del Interior de Cuba. Foto: Eduardo Pérez Sabatés.

En el acto varios combatientes del Minint recibieron ascensos y condecoraciones, así como el carné de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Por: Alipio Martínez Romero.

Guardián del pueblo para proteger la política trazada por el Estado y el Gobierno, el orden y la seguridad del país, el Ministerio del Interior (Minint) arriba a su 57 años de existencia con positivos resultados en el esclarecimiento de las tipicidades delictivas y la tranquilidad ciudadana, lo cual fue reconocido en este municipio de Trinidad, al centro sur de Cuba.

La fecha propició el ascenso al grado inmediato superior a un grupo de oficiales y ocho recibieron la medalla Servicio Distinguido, entre ellos la teniente Patricia Ruiz Lameiro, quien ratificó el compromiso de los jóvenes para garantizar la continuidad de la Revolución.

El aniversario 57 del Minint en Trinidad motivó además la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres destacados en las misiones asignadas, en tanto la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana entregó el carné a tres  nuevos miembros de esa fuerza.

Ceremonia de salida de fuerzas del Minint en Trinidad en el aniversario 57 de ese cuerpo armado. Foto: Eduardo Pérez Sabatés.

Los participantes en la ceremonia observaron la demostración práctica de pioneros y jóvenes del Minint con acciones de defensa personal dirigidas a neutralizar a quienes quebrantan las leyes revolucionarias, y la ceremonia de la salida de las fuerzas de enfrentamiento con que cuenta el municipio.

Fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 6 de junio de 1961, el Minint es un escudo protector de la patria de nuestro Héroe Nacional José Martí, el cual durante su historia atesora prestigio, responsabilidad y honor, cuyas tareas y principios fueron acentuadas por el máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba en Trinidad, Rolando Escobar Soto.