Maradona: Argentina debe agarrar su camino en Mundial de fútbol

El exastro del fútbol Diego Armando Maradona aseguró que la selección de Argentina debe agarrar su propio camino para avanzar en la Copa Mundial Rusia-2018, luego de culminar con empate por 1-1 ante Islandia en el debut.

En el programa De la mano del 10, conducido por Víctor Hugo Morales en la multinacional TeleSur, Maradona planteó la víspera la necesidad de cambios en el once inicial del conjunto albiceleste, para el segundo encuentro del jueves próximo ante la difícil Croacia.

De tal manera, manifestó su deseo de comenzar el partido con Cristian Pavón, una de las piezas manejadas para suplir a Ángel Di María en el extremo izquierdo de la cancha, quien no se vio bien en el primer partido del sábado.

Igualmente, Maradona comentó que el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero tampoco está para jugar los 90 minutos de un partido, por lo que vaticinó que si vuelve a entrar de regular será quemado para todo el campeonato.

Acerca del debut de Panamá en Copas Mundiales, el Pelusa expresó que fue superada ampliamente por Bélgica (3-0) en todos los sectores de la cancha, elenco ante el cual no pudo tener la pelota, aunque reconoció que ya el hecho de haberse incluido entre los 32 participantes es un mérito y debe tener a la gente contenta.

Sobre la derrota de Perú por 0-1 ante Dinamarca, el Pibe de Oro la calificó de resultado injusto, porque fue un partido muy ganable para los dirigidos por el técnico argentino Ricardo ‘Flaco’ Gareca, quien planteó bien el encuentro para el cuadro suramericano, que no dejó que los daneses tuvieran la pelota.

Perú llevó siempre las riendas del partido, aunque la delantera debió contar de entrada con su principal ariete, Paolo Guerrero, decisión que debió venir del técnico Gareca, quien seguramente lo quiso resguardar por no encontrarse bien físicamente, refirió Maradona.

Asimismo, acerca de su coterráneo José Pékerman, director técnico de Colombia, que debe pensar más en lo que pueda hacer su equipo frente a Japón, para el primer partido de ambos de esta Copa Mundial pactado para hoy martes.

Expresó, además, que será fundamental para la escuadra cafetera si James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado se juntan con Radamel Falcao y otros jugadores, por lo que Pékerman pensará más en su equipo que lo que pueda lastimarlo Japón, recalcó.

Sobre Falcao, comentó que esta jornada tendrá la oportunidad de resarcirse de la ausencia por lesión de la Copa Mundial precedente en Brasil-2014.

Para los otros partidos de este martes, Polonia-Senegal y Rusia-Egipto, Maradona comentó que los anfitriones en este segundo encuentro deberán esmerarse más que ante Arabia Saudita, al cual golearon por 5-0 en el partido inaugural del torneo mundialista.

Agregó que deberán mostrar en la cancha lo que tienen porque tendrán una mayor exigencia en los egipcios, que seguramente contarán con su estrella Mohamed Salah, quien no participó en la derrota por 0-1 ante Uruguay, por recuperarse de una lesión sufrida en la final de Champions ante el Real Madrid.

(Tomado de Prensa Latina)