San Juan Trinitario 2018, las fiestas que llegan y se disfrutan

Desde el 22 y hasta el 24 de junio, la ciudad de Trinidad disfruta de sus tradicionales fiestas del San Juan 2018, con diversidad de propuestas

Por: Juan Carlos Naranjo.

La algarabía y el bullicio asaltan las principales arterias de Trinidad, la Ciudad Museo del Caribe. Llegó el San Juan 2018 y con ello la oportunidad para el disfrute de lugareños y visitantes.

El ritmo arrollador lo ponen las dos carrozas y las 4 comparsas Afroguaracheros del Azúcar, Estrellas trinitarias, Sensación Trinitaria y La Jardinera, esta última integrada por infantes.

El 24 de junio, Día de San Juan, fecha que remarca la cita y como parte de la tradición festiva, será la salida del toro Taita la lanza.

También el propio domingo se celebrará el carnaval infantil en la plaza 500 Aniversario, en horas de la mañana, y en la noche de ese propio día, en el propio espacio, se efectuará la presentación de Will Campa y su Gran Unión, quienes invitador por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) a través de la Casa de la Música de la localidad, culminará el jolgorio.

Otras agrupaciones que animan estos festejos son la Orquesta Las Cuevas, la Sonora Trinitaria, y Manolito y su Tirijala, enmarcado este último por las giras de primer nivel, viernes y sábado en la plaza 26 de julio, además de la agrupación Alma Joven dedicada a la música del ayer, según informó Andrey Viera Romero, Programador de la Dirección Municipal de Cultura en Trinidad.