Federadas trinitarias rinden tributo a Fidel y Vilma al rememorar aniversario 58 de la FMC

La zona de La Chanzoneta, sede del acto por el aniversario 58 de la FMC, en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El acto por el aniversario de fundación de la Federación de Mujeres Cubanas se desarrolló en la zona de La Chanzoneta, sobresaliente en la emulación que impulsa la organización femenina en Trinidad, y fue momento idóneo para reconocer a quienes más han sobresalido en el trabajo de la FMC

Por: Alipio Martínez Romero

A la memoria de Fidel Castro Ruz, promotor de los derechos de las féminas en Cuba, y a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se dedicó  el acto municipal por el aniversario 58 de la organización femenina en Trinidad.

Durante la cita efectuada en el barrio La Chanzoneta, se enfatizó el protagonismo de la mujer desde las primeras manifestaciones de las luchas libertarias por nuestra soberanía y sus reivindicaciones sociales.

Al rememorar el surgimiento de la FMC el histórico 23 de agosto de 1960, se destacó la confianza del Comandante en Jefe en las Marianas de la Patria nueva, las cuales hoy constituyen pilares en el proceso de continuidad político-ideológico junto a las actuales generaciones.

Estímulo a quienes más sobresalen en la labor de la FMC en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

La actividad fue oportuna para reconocer a los Bloques más sobresalientes por sus desempeños integrales en las tareas décimo Congreso de la FMC, al núcleo zonal del Partido Comunista de Cuba por su apoyo y al Consejo Popular Chanzoneta, sede de la conmemoración, propicia  además para ratificar el compromiso con la consulta popular del Proyecto de la Carta Magna de la República.

Congregadas en la zona de La Chanzoneta, las mujeres de Trinidad recordaron el aniversario 58 de fundada la FMC. Foto: José Rafael Gómez Reguera.