Finalizó en Trinidad proceso de base X Congreso de la FMC

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Pronto tendrá lugar en Trinidad la Asamblea Municipal X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), tras concluir el proceso en las 495 delegaciones de base que integran la organización femenina aquí, el cual concluirá con la magna cita nacional dedicada al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, y a la eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois.

Los debates centraron la atención en el fortalecimiento de las estructuras de base, clave para materializar el quehacer de la FMC e impulsar numerosas tareas dirigidas a acrecentar el trabajo comunitario.

Temáticas de interés para las féminas motivaron los análisis de estas asambleas, las cuales propusieron un intercambio enriquecedor en torno al documento base donde se evalúan los principales retos de las mujeres cubanas en los momentos actuales.

Fortalecer el funcionamiento desde las estructuras de base y profundizar en el trabajo con las jóvenes, constituyen propósitos fundamentales de este proceso X Congreso de la FMC que aborda igualmente otros aspectos como la responsabilidad de la familia en la formación ciudadana, revolucionaria y de valores de nuestros hijos.