Niños en Trinidad estrenan pañoleta azul

Niños de Trinidad reciben su pañoleta azul como pioneros moncadistas. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En el cuello la pañoleta azul, en los ojos un brillo especial; y esa felicidad de Marquitos se multiplicó entre las niñas y niños del municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, que recibieron la pañoleta azul y la bienvenida a la Organización de Pioneros José Martí en la etapa moncadista.

En la escuela República de Cuba se desarrolló el acto municipal, que tuvo por escenario la Plaza Cultural de la ciudad de Trinidad, y presidido por el primer Secretario del Partido en el territorio Rolando Escobar y la presidenta del gobierno Tania Gutiérrez. Allí los infantes recibieron los atributos pioneriles, el más tierno de los homenajes a Ernesto Che Guevara en el aniversario 51 de su caída en combate.

Niños, padres y maestros vivieron un momento significativo y en todos los centros educacionales del municipio tuvieron lugar actos patrióticos, con los cuales da inicio la Jornada ideológica de homenaje a Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

Comprendida entre el 8 y el 28 de octubre, la jornada convoca a los pioneros y jóvenes a la realización de encuentros de conocimientos, concursos, matutinos especiales y otras iniciativas dirigidas a profundizar en la vida, obra y legado de los dos guerrilleros.