Acoge Trinidad Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro Habana

Por: Juan Carlos Naranjo

Trinidad de Cuba acoge desde este 19 de octubre la edición 21 del Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro Habana, una cita que por primera vez se celebra en la Ciudad Museo del Caribe con talleres y conversatorios, así como una muestra de películas ganadoras y nominadas a premios en el certamen de 2017, efectuado en Guatemala.

En su capítulo trinitario, este evento tiene como novedad la integración de la compañía de variedades Estilo Propio, que auspicia la Empresa Aldaba, según explicó el director de la citada agrupación, Alié Pérez, productor del Festival.

De acuerdo con sus apreciaciones, cada jornada cierra con los artistas de su compañía, junto al mago Gardini, y los alumnos de la Escuela-Taller Peter por Siempre, incluso niños que hacen cosas muy sorprendentes.

Para estas jornadas del 20 y el 21 de octubre, las propuestas del Festival se trasladan a las comunidades rurales del FNTA y Topes de Collantes,  esta última en el Plan Turquino de Trinidad, para interactuar con sus habitantes.

Participan de esta edición del Festival, realizadores de Panamá, Guatemala y Cuba, quienes anualmente asisten a este encuentro internacional que se desarrolla entre agosto y octubre en países de América y el Caribe.