Se alista Sancti Spíritus para asumir incrementos de prestaciones a jubilados y asistenciados

Por: Cristóbal Álamo

La Dirección de Trabajo y Asistencia Social en Sancti Spíritus garantizará a partir del  mes de noviembre el cumplimiento del aumento monetario a jubilados y las prestaciones de la Asistencia social, aprobados por el gobierno.

La subdirectora provincial de Trabajo, Anabel Jordán Valdivia, informó que  con la medida se beneficiarán  3  MIL 157  núcleos que agrupan a casi 5 mil 100 personas, que recibirán 70 pesos.

La propia fuente informa que el pago de noviembre se realizará con la actual chequera y el aumento se entregará en ese momento  con la firma de un listado que estará en los centros habituales.

La subdirectora provincial de Trabajo en Sancti Spíritus  aclaró que el aumento lo recibirán  solo los beneficiados con la entrega monetaria, y no incluye a las otras formas de asistencia social.

Por su parte, el director de la filial de Asistencia Social, Adriano Abreu Jiménez  explicó que más de 15 mil jubilados son acreedores del aumento de la jubilación mínima, quienes recibirán en diciembre con la nueva chequera  el aumento correspondiente a noviembre.

Adriano Abreu agregó que el incremento de la pensión mínima solo le corresponde a quienes se jubilaron por años de servicios o por invalidez total de trabajo.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)