Cuba anuncia realización del XV Congreso Internacional sobre azúcar y derivados

Imagen: Prensa Latina

Cuba se prepara para celebrar el XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados de la Caña Diversificación 2019, del 24 al 28 de junio, dijo hoy una fuente oficial.

La jefa de Negocios del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Bárbara Rodríguez, señaló a la prensa que el evento- organizado por ese centro- analizará las tecnologías más avanzadas en ese ámbito.

Está dirigido, precisó además, a divulgar el conocimiento más reciente sobre el aprovechamiento de las potencialidades de la caña y sus subproductos.

El Congreso se realizará en el capitalino Hotel Nacional, donde también sesionará simultáneamente la Feria internacional Expoazucar 2019.

Esta reunirá a empresas nacionales e internacionales vinculadas al sector azucarero que podrán mostrar lo más reciente en tecnología, productos y servicios, adelantó la ejecutiva del Icidca.

Se incluye un foro de negocios que facilitará los contactos con clientes potenciales, divulgarán las facilidades de nuevas inversiones e informará acerca de las que se encuentran en ejecución en estos momentos.

Además del Icidca, auspician el evento la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y el Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar.

Según expertos los derivados de la caña de azúcar están llamados a desempeñar un creciente papel en la solución de los problemas más acuciantes que aquejan a la humanidad, como la alimentación y la energía.

Ese cultivo se obtienen hoy en el mundo más de 30 derivados, pero el potencial es mucho mayor. Entre esos productos destacan la energía renovable, alcohol y bebidas, tableros, alimento animal, sorbitol, papel, bioproductos, furfural, fármacos, cartones y plásticos.

(Agencia Prensa Latina)