Secretaria de la FMC en Sancti Spíritus intercambia con mujeres de Trinidad de Cuba

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Las delegadas trinitarias a la Asamblea Provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), sostuvieron un encuentro con Belkis Díaz Jiménez, Secretaria General de la organización en Sancti Spíritus, quien precisó detalles acerca del desarrollo de los debates y el trabajo en comisiones.

El funcionamiento de las organizaciones de base, el trabajo de prevención y la participación de la mujer en los programas priorizados de la economía, resultan los tres ejes temáticos que promoverán la reflexión de las participantes e invitadas a la cita, prevista para los días 16 y 17 de noviembre.

El municipio de Trinidad estará representado con veinte delegadas y cinco invitadas, procedentes de sectores decisivos del quehacer económico y social de este territorio del sur de la provincia espirituana, que tiene en lo que resta de año una ardua tarea en aras de cumplir los indicadores, todavía rezagados, e impulsar el protagonismo de la mujer en todos los frentes de la sociedad, según reflexionó la Secretaria General de la FMC en Sancti Spíritus.

De acuerdo con sus palabras, Trinidad es un municipio decisivo en esta provincia, por su membresía y por el desarrollo económico y social de la localidad. La dirección de la FMC en este territorio ha quedado fortalecida, sobre todo en bloques y delegaciones, lo que más débil estaba y donde se materializa la labor cotidiana.

Agregó que se impone trabajar con las nuevas generaciones y con todos los factores de la comunidad para prevenir conductas negativas, que es la esencia de la labor femenina. Hay compromiso para revertir cada uno de los indicadores negativos a nivel delegación y de comunidad, a la par que se incorpore a las mujeres jóvenes en todas las tareas.