Trinitarias presentes en Asamblea Provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Veinte delegadas y seis invitadas en representación de sectores decisivos del quehacer económico y social de Trinidad, asisten a la Asamblea Provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que hasta este sábado sesiona en la ciudad de Sancti Spíritus.

En la primera jornada del evento, se desarrolló el trabajo en Comisiones, para evaluar el funcionamiento de la organización, la labor de prevención y la participación de la mujer en los programas priorizados de la economía, aspectos que han propiciado un debate enriquecedor, según Belkis Díaz Jiménez, Secretaria General de la FMC en la provincia de Sancti Spíritus.

Ella informó que asisten 150 delegadas que fueron seleccionadas y aprobadas en cada una de los municipios, así como un grupo de compañeras directivas, mujeres de oficios no tradicionales y dirigentes de base, quienes han compartido espacio en las referidas Comisiones.

En esta jornada sabatina se desarrolla la sesión plenaria, donde se definen las principales proyecciones de la organización en la nueva etapa que comienza, además de reconocer las conquistas de la mujer cubana en la vida económica, social y política de la nación, que promueve la plena igualdad de género y de oportunidades.

Como saludo a esta Asamblea, la organización femenina en Trinidad, impulsó un grupo de tareas, entre las que sobresale la incorporación de más de 420 jóvenes a la FMC, la realización de una veintena de programas de adiestramiento y el cumplimiento casi al 90% del financiamiento.