Se aprestan en Trinidad para recibir a galenos sureños del programa Más Médicos, de Brasil

Los trinitarios recibirán a sus colegas que regresan de Brasil. En la foto, matutino especial en el Hospital General de Trinidad sobre este tema,

Por: Belkis Nieblas López y José Rafael Gómez Reguera.

Los Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad, al centro sur de Cuba, se aprestan a recibir a los galenos de la localidad que, en cumplimiento de la colaboración internacional, participaban en el programa Más Médicos, implementado por la ex presidenta Dilma Rousef, y ahora regresan a la Patria tras las ofensivas declaraciones del presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro.

Ellos llegan a suelo patrio con la satisfacción del deber cumplido y merecen el reconocimiento del pueblo al que pertenecen, a cuyo seno se reintegran para participar en programa de salud al interior de a la Isla o prepararse para asumir nuevas tareas en tierras hermanas.

Según explicó la Coordinadora municipal de los CDR en Trinidad, Yunielsidys Ortiz Valmaseda, en los barrios a los que regresan, se crean condiciones para que la bienvenida a estos profesionales de la salud pública, esté a la altura de la labor desarrollada por ellos en el gigante sudamericano, incluso en zonas bien aisladas donde nunca hubo un médico, siempre priorizando la medicina preventiva.

Para la llegada de estos profesionales la mayor organización de masas del país en el territorio tiene previstos recibimientos en los 25 CDR y zonas donde residen los galenos trinitarios, quienes regresan con la satisfacción del deber cumplido.

Los profesionales de la salud de Trinidad como los de todo el país, vuelven a su tierra después de que fuese dada a conocer la Declaración del Ministerio de Salud Pública, donde Cuba anuncia su salida de dicho Programa, debido a las amenazas del recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.