Siete triunfos consecutivos de Los Gallos espirituanos

Rodolexis Moreno. Foto: archivo.

Por: Joaquín Gómez Serra

Certero pitcheo de relevo del derecho Pedro Álvarez, con ocho ponches ante 11 bateadores enfrentados y hit impulsor de dos carreras del tercera base de Trinidad, Rodolexis Moreno llevaron a Los Gallos de Sancti Spíritus a extender a siete la racha de triunfos consecutivos, y de esta forma se afianzaron en el segundo lugar de la actual 58 Serie Nacional de Béisbol, ahora, a un juego de los líderes tuneros.

El resultado final del partido fue de 2 carreras a 1 frente a Villa Clara, celebrado en un repleto estadio Sandino, instalación donde acudieron 8 ómnibus con la comisión de embullo de fanáticos de la tierra del Yayabo, entre los que se encontraban la peña deportiva Armando Mestre, fundada en 1999 en Trinidad, y que ostenta siete nominaciones como Vanguardia Nacional.

Los Gallos contaron con un efectivo pitcheo combinado del abridor Ángel Peña, el relevista intermedio y ganador, Pedro Álvarez, y el cerrador José Ángel García, quien se apuntó punto por juego salvado, su décimo de la campaña.

Peña lanzó durante cuatro entradas y un tercio, en las que admitió la única anotación de los anaranjados de Eduardo Paret, a quienes les permitió apenas cuatro inatrapables y les regaló el único boleto concedido por los lanzadores espirituanos en el juego.

En su rescate, el mentor José Raúl Delgado apeló por Pedro Álvarez quien lo hizo de forma perfecta, al retirar a los once hombres que enfrentó, incluidos ocho de ellos por la vía de los strikes, ligando certeros recta, curvas y rompimientos, en el que se incluyó el Split, lanzamiento que le enseñó el actual lanzador Ángel Peña.

Coincidiendo con su actuación, los espirituanos consiguieron las dos anotaciones que resultaron decisivas, cuando en el séptimo episodio Geyser Cepeda y Sergio Barthelemy conectaron sencillos ante el relevista villaclareño Javier Mirabal, fueron adelantados por sacrificio de Yoandy Baguet y anotaron propulsados por incogible al central del antesalista trinitario Rodoleisi Moreno.

En el noveno el manager yayabero José Raúl Delgado trajo al mejor cerrador de la pelota cubana, el refuerzo de Artemisa, José Ángel García, quien admitió sencillo de Andy Zamora, que avanzó a segunda por error del jardinero derecho Alberto Rodríguez, situación en la que ponchó a Norel González, luego golpeó a Yurién Vizcaíno, tras lo cual se combinó ponche a Carlos Benítez y cogido robando en tercera base del corredor sustituto Otoniel González, para consumar la victoria espirituana.

Ahora Los Gallos presentan 21 triunfos y 14 derrotas, con siete sonrisas al hilo, y se acercaron peligrosamente a un juego de los líderes Las Tunas, que en horario vespertino cayó ante Holguín (11×2).En el otro resultado de la jornada, Ciego de Ávila venció a Industriales por la mínima (8×7) y se adueñó en solitario del tercer lugar, a tres juegos de los líderes, mientras los villaclareños se ubican cuartos a cuatro. Los Azules ahora están a 7 y Los cachorros a 12.

Hoy será el tercer y último desafío entre Sancti Spíritus y Villa Clara, a celebrarse desde la 1 de la tarde, en el estadio Augusto César Sandino, y los pitchers que lanzarán serán Yuén Socarrás por los espirituanos mientras en la Colina del Diablo de los naranjas estará el internacional Freddy Asiel Álvarez.