Sancti Spíritus: Jóvenes protagonizan acciones en homenaje al segundo aniversario de la muerte de Fidel

Por: Ada González Curbelo

Múltiples acciones desarrollan los jóvenes espirituanos para rendir especial tributo a Fidel a dos años de su desaparición física.

En este contexto, la jornada de este jueves la juventud recorrió diferentes colectivos laborales visitados por el líder cubano Fidel Castro, entre los que se inscribe la Universidad de Ciencias Médicas fundada por el eterno Comandante el 27 de julio de 1986.

El periplo llegó hasta la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo, donde la tropa integrada por combatientes del Ministerio del Interior y las organizaciones y movimientos juveniles del territorio encontró las anécdotas de aquel encuentro inolvidable para los más experimentados de ese plantel.

Parea Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, esta iniciativa permite que se interactúe más de cerca con la estrecha relación del líder cubano con la provincia, al cual le definió su grandeza el seis de enero de 1959, al paso de la Caravana de la Libertad al expresar: “Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más”.

La dirigente juvenil añadió que el grueso de las propuestas en tributo al segundo aniversario de la desaparición física de Fidel, están previstas el fin de semana donde pretenden inaugurar una muestra fotográfica que recoge sus visitas a tierra espirituana.

A ello se suman otras actividades para los más pequeños de casa en el área recreativa del Complejo de los Olivos y una velada cultural, el propio 25 de noviembre, debajo del balcón de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, desde donde le habló, por vez primera, al pueblo espirituano.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)