Dispondrá Trinidad de nuevas capacidades para la telefonía fija urbana

Crecen en Trinidad las opciones para disponer de teléfonos fijos.

Por: Juan Carlos Naranjo.

Ya está a punto de concluir la construcción de un gabinete integral en el Consejo Popular Chanzoneta, que permitirá el incremento de la telefonía fija en esa zona urbana de la ciudad de Trinidad, según informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en la provincia de Sancti Spíritus.

Miladys González Rodríguez, Jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de ETECSA en esta región del centro de Cuba, dijo que ello facilitará la instalación de 1200 nuevos servicios, cuya conexión será una realidad antes de que finalice este año 2018.

Agregó que en orden de prioridad están, en primera instancia, las empresas y organismos ubicados en el área, y luego los traslados pendientes, los clientes que actualmente disfrutan el servicio con 400 minutos a través de la telefonía móvil (telefonía fija alternativa, TFA), que pasarán definitivamente a fijos, y por último los nuevos clientes que se beneficien.

Es esta una legislación aprobada que tiene bien instituido cómo se otorgan los teléfonos, en este caso el Gobierno local, encargado de crear una Comisión, tras cuyo trabajo se hacen los listados finales de quiénes se beneficiarán, explicó la ejecuttiva.

La especialista de ETECSA explicó que ya se trabaja en la conexión de aproximadamente 200 nuevos teléfonos en el reparto Armando Mestre, lo que ha sido posible por el reacomodo de las líneas ya existentes.

El municipio de Trinidad dispone de más de 9 mil 520 clientes de la telefonía fija, y por el momento, la ampliación de las capacidades está programada solamente para las demarcaciones ya referidas.

Una respuesta a «Dispondrá Trinidad de nuevas capacidades para la telefonía fija urbana»

  1. Porque se comienza la instalación de teléfonos fijos en un área determinada [Chanzoneta,y no se cubre todo el reparto,pero tampoco dan información precisa al respecto,las personas que habitan en el mencionado reparto se hacen muchas preguntas,entre los casos mas significativos esta no poner teléfono a personas que son atendidas por la Asistencia social y con Diabetes que tienen que estar constantemente en contacto con el Policlinico y en ocasiones encamada y es interesante que varias viviendas después de ella instalaron teléfonos o sea estando al alcance .Se ha instalado teléfonos a personas que tienen estatus legal de ilegales(en la conocida la loma).

Los comentarios están cerrados.