Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, quien añadió que 29 mil graduados cursan residencias de diferentes especialidades médicas
Las universidades médicas y otras instituciones de Cuba cierran 2018 con 87 mil estudiantes que cursan carreras de nivel superior, destacó este domingo el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.
De acuerdo con Portal, también resalta el hecho de que 29 mil graduados cursan residencias de diferentes especialidades médicas.
El funcionario aseguró que en 2019 la isla mantendrá esa visión de formar profesionales en el sector.
La víspera, el titular subrayó en la propia red social que el año próximo los profesionales de la salud seguirán comprometidos con la atención al pueblo.
«Comenzaremos el 2019 con la certeza cada vez mayor de que nuestro compromiso con la obra de la Revolución cubana es nuestro compromiso con la salud del pueblo. ¡Y no fallaremos en cumplirlo!», precisó.
También en Twitter, Portal ratificó la vocación solidaria de los profesionales del sector, recordando que, en 2018, más de 34 mil de ellos prestaron servicios en 66 países.
En 55 años de colaboración médica cubana, 124 naciones de varios continentes se beneficiaron de la labor de más de 400 mil galenos, enfermeros y técnicos de la salud formados en principios éticos, científicos, humanos y revolucionarios. (Agencia Prensa Latina)