Presidente de Rusia, Vladimir Putin felicita a Cuba por aniversario 60 del Triunfo de la Revolución

Putin ofreció declaraciones sobre el peligro de una guerra nuclear. Foto: Ria Novosti

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió felicitaciones a su par cubano, Miguel Díaz-Canel, y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, por el aniversario 60 de la Revolución.

En sus misivas, donde también felicitó a los dirigentes de la isla por la Navidad y el Nuevo Año, Putin constató que Cuba constituye un socio estratégico y un aliado confiable de su país.

Además, el jefe de Estado ruso con satisfacción señaló que las relaciones bilaterales están en muy buen momento, lo cual se confirmó plenamente con la reciente visita del presidente Díaz-Canel a Moscú.

Putin también destacó que confía en una continuidad del trabajo conjunto, tanto en la agenda bilateral como en la internacional, y transmitió al Gobierno y pueblo cubanos sus deseos de bienestar y prosperidad.

Durante la reciente visita del presidente cubano a la nación euroasiática, se pasó revista al amplio programa de cooperación bilateral y se constató la importancia de la participación de Rusia en el programa de desarrollo de la isla hasta 2030.

En ese contexto, Díaz-Canel se entrevistó con Putin en el Kremlin, con los presidentes de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, y del Consejo de la Federación (senado), Valentina Matvienko, así como con el líder comunista ruso, Guennadi Ziuganov.

Ambas partes firmaron una Declaración Conjunta, donde dejaron constancia de las tareas en varias esferas de cooperación, incluida la política, económica, cultural, científica y humanitaria, entre otras. (Agencia Prensa Latina)