CDR en Trinidad en pos de fortalecer sus tareas en el nuevo año 2019

Por: Belkis Nieblas López.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio de Trinidad tienen el propósito de fortalecer las diferentes tareas de la organización en este nuevo año 2019, a partir del esfuerzo colectivo desde la base, y en estrecha coordinación con la comunidad y las demás organizaciones de la localidad, como parte del trabajo comunitario integrado.

Más de medio siglo llevan los CDR acompañando el proceso revolucionario y muchas han sido las tareas encomendadas, con la defensa y la vigilancia de cada barrio como misión fundamental, en tanto su campo de acción se ha ensanchado y hoy abarca disímiles cuestiones que tienen su epicentro en las cuadras.

En tal sentido, junto a las misiones fundamentales, ellos también contribuyen, desde las comunidades, con la Tarea Vida, y se velará por los ecosistemas en cada zona costera, y se potenciará el cuidado de la flora y la fauna.

El fortalecimiento de la vigilancia popular revolucionaria, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la incorporación de las nuevas generaciones a las actividades, serán fundamentales para la mayor organización de masas de Cuba en la etapa que comienza.