Obtuvo Copextel importantes resultados durante 2018 en Trinidad

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

La instalación de paneles solares en viviendas aisladas, un programa que ha permitido reducir las zonas de silencio y sin servicio eléctrico, en áreas de difícil acceso del territorio, figura entre las labores que distinguió el quehacer del Centro de Servicios Técnicos COPEXTEL en Trinidad, durante el año recién finalizado.

En Trinidad, más de cien paneles alimentados con la energía solar quedaron instalados en viviendas ubicadas en asentamientos enclavados fundamentalmente en el Plan Turquino, y que no disponían del vital servicio.

El montaje de todos los sistemas de comunicación en el futuro hotel Pansea, ya en fase de terminación, también resultó uno de los trabajos de envergadura, asumidos por los especialistas de COPEXTEL en Trinidad, según confirmó Naysé Hernández, al frente de la sucursal del territorio. Según sus palabras, los cinco sistemas de comunicación existentes allí los ha trabajado COPEXTEL, y ya se encuentran en los toques finales de los enlaces.

Como parte de la extensión de los servicios, esta entidad asumió en 2018 la reparación de sus dos sedes de operaciones, lo que acerca sus prestaciones a la comunidad.