Peloteros de Trinidad a las puertas de Serie Provincial

Por: Joaquín Gómez Serra

El partido inaugural entre Trinidad, actual campeón, y Sancti Spíritus, será oficializado este martes en el Congresillo Provincial de Béisbol, a celebrarse en el Polideportivo Yayabo, con la asistencia de los managers de los ocho equipos de sus respectivos municipios.

El sábado 26 se prevé el inicio de la fiesta del deporte de las bolas y los strikes, primer categoría, en la tierra del Yayabo,  certamen que se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta.

En la reunión se abordarán varios temas, entre ellos, el calendario de juegos, el reglamento de la competencia, se darán a conocer los jugadores que no intervendrán en los primeros cotejos, debido a la cantidad de partidos jugados en la recién culminada 58 temporada cubana, y los árbitros que actuarán en la lid.

Los Tiburones de la Villa Patrimonio de la Humanidad y los Ganaderos deSancti Spíritus clasifican nuevamente como los colectivos  que deben discutir  la corona beisbolera yayabera, al acumular en sus nóminas a la mayor cantidad de jugadores que intervienen con los Gallos en la Serie Nacional.

La inauguración oficial de la Serie Provincial será en el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad, con doble partido, entre espirituanos y sureños, elencos que  discutieron el título en 2018, ganado por  los peloteros de la añeja villa trinitaria.

Aunque se hará oficial en el congresillo técnico, señalado para el martes 22, se jugará los fines de semana, doble el sábado, y sencillo el domingo, en un calendario clasificatorio que contará con sólo 21 partidos.

Según la información brindada por Nelson Ventura, comisionado provincial del deporte de las bolas y los strikes en la tierra del Yayabo aún falta por definir si clasifican los equipos que se ubiquen de primero al cuarto lugar para las semifinales, o solo los dos primeros a una final directa de siete juegos al mejor en cuatro, atendiendo a la proximidad del sexto Campeonato Nacional de Béisbol,  de la categoría Sub-23.

En el Campeonato Provincial de Béisbol  2018, de primera categoría, la tabla de posiciones deparó el primer lugar para Trinidad, le siguieron Sancti Spíritus, Yaguajay y Fomento, conjuntos que avanzaron a la etapa semifinal de un torneo que deparó, del quinto al octavo escaños, lugares para Cabaiguán, Jatibonico, La Sierpe y Taguasco.