Exitosa feria de la banca electrónica de BANDEC en Trinidad

La promoción de la banca electrónica efectuada por Bandec en los portales de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad congregó a numerosos clientes. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera.

Exitosa resultó esta semana la realización en Trinidad de la feria de la banca electrónica, auspiciada por la sucursal trinitaria del Banco de Crédito y Comercio, BANDEC, con la cual se proponen agilizar su labor, descongestionar su sede principal y facilitar las gestiones cotidianas del ciudadano común, incluida la creciente esfera aquí de trabajadores por cuenta propia.

Desde horas tempranas, especialistas de BANDEC, tanto de la ciudad cabecera provincial como de la propia sucursal de Trinidad, atendieron con amabilidad a los clientes allí presentes, quienes de manera disciplinada esperaron sus turnos, aunque en verdad todo fluyó con rapidez en la revisión de las tarjetas magnéticas asociadas a esa entidad bancaria e hicieron los trámites para entregar gratuitamente las tarjetas Multibanca.

Con diligencia, trabajadores de BANDEC atendieron a los clientes asistentes a la promoción de la banca electrónica en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Ello se consiguió con prontitud, tras la firma por cada cliente de un contrato y la entrega de la tarjeta Multibanca promocional, que tiene carácter personal e intransferible y posibilita acceder a múltiples servicios bancarios, gracias a la aplicación instalada en la propia sesión en los teléfonos móviles de los clientes. 

La aplicación, denominada Transfermóvil –ETECSA, posibilita consulta del saldo prepago y pospago, y facilita la realización de llamadas, incluidas aquellas en la que el destinatario asume el pago de esa comunicación; la recarga del móvil, transferencias de saldo, consultas de los bonos, compra de planes de datos, mensajería, voz y amigos, así como acciones concretas para el Banco Popular de Ahorro, el Banco Metropolitano y BANDEC.

Los clientes acudieron a gestionar sus tarjetas MUltibvanca, que posibilita ejecutar acciones diversas, asociadas al saldo de sus tarjetas magnéticas. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El cliente puede consultar el saldo de su tarjeta magnética, recargar el teléfono móvil usando ese saldo, comprobar los pagos realizados y amortizar créditos, entre otras opciones.

La feriqa de la banca electrónica en Trinidad tuvo una gran aceptación, y todo indica hacia furas acciones similares. Foto: José Rafael Gómez Reguera.