Sucursal de Artex Sancti Spíritus pasa revista a su quehacer durante 2018

Por: Juan Carlos Naranjo.

En torno al pensamiento creativo para la búsqueda de ingresos, reflexionó Martha Caballero Martínez, vicepresidenta de Imagen y Desarrollo de la Casa matriz de ARTEX, durante la asamblea de balance, en la que se evaluaron los resultados de 2018 de la sucursal espirituana.

En tal sentido, llamó a continuar con la búsqueda de alternativas para suplir el déficit de productos importados, sobre todo en la línea de negocios Arte en casa, y otras que expenden souvenirs comercializados en tiendas y bazares.

De acuerdo con sus palabras, es necesario potenciar la inteligencia y la creatividad de todos los trabajadores y directivos de ARTEX, lo que hará posible que se introduzcan otros productos artesanales que no solo se queden en Trinidad, sino que se puedan compartir con otras sucursales por la excelencia de las mismas.

Por otro lado, la Vicepresidenta de Imagen y Desarrollo de la Casa matriz insistió en la protección al consumidor en cada una de las dependencias, y recordó que la institución cultural debe caracterizarse por la promoción de los servicios que brinda, y por la elegancia y el confort de cada uno de los espacios.

En la cita se conoció que los ingresos de ARTEX Sancti Spíritus durante 2018 fueron de un 103%, cifra que sitúa a esta sucursal en la tercera del país después de las de La Habana y VaraderoMatanzas.

Asimismo, allí se subrayó el vuelco que para bien han experimentado las instalaciones Café ARTEX Sancti Spíritus y las Casas de la Trova de esa ciudad y de Trinidad, mientras exhortó a abrir las puertas de esas dependencias a estudiantes de la FEEM y la FEU, con propuestas acordes a sus posibilidades económicas.

También se elogiaron los avances de la Agencia Paradiso, encargada de promover el turismo cultural, así como la profesionalidad de las dependientas de tiendas y bazares en su gestión de venta.

Finalmente fueron aprobados los objetivos de trabajo para 2019 y se reconocieron a los trabajadores destacados, entre ellos Félix Pérez Zúñiga, quien se desempeña como gerente general de la sucursal ARTEX Sancti Spíritus.