Trabajadores de la alimentaria en Trinidad honran memoria de Fidel Castro y del mártir del sector

La dulcería-panadería 28 de diciembre, recién reinaugurada, muestra una sobresaliente labor dentro de la industria alimentaria en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

La memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz creador en 1971 del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia, y de Pedro Marrero Aizpurúa, mártir caído en el asalto al cuartel Moncada, honraron los trabajadores del sector en Trinidad.

Esta fecha del 25 de enero propició la entrega de reconocimientos a los mejores trabajadores y colectivos destacados de la emulación socialista que promueve el gremio de conjunto con las autoridades del ramo.

Andrés Roque Prado, secretario general del Buró Sindical de la Unidad Empresarial de Base de la Industria Alimentaria en Trinidad, reseñó los resultados productivos y el aporte a la economía pese a las dificultades con la calidad de las materias primas recibidas.

Asimismo Orestes Angulo Guerra, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca en el municipio, al referir los méritos de los centros laborales y sus afiliados, ratificó el compromiso con Fidel Castro, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Patria, la Revolución cubana y el Partido Comunista de Cuba en el “Sí por Cuba” en el referendo constitucional del 24 de febrero.