Trinitarios entregan donativos para damnificados por el tornado en La Habana

Los donativos se reciben en el puesto de mando de la CTC en Trinidad y se envían ágilmente a La Habana. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

Muestra de la pujante solidaridad que atesoran los cubanos es el aporte de quienes viven en la ciudad de Trinidad de Cuba, para apoyar a los damnificados por el tornado del pasado 27 de enero en La Habana, que causó pérdidas de vidas, numerosos heridos y una gran destrucción.

El Secretario del Sindicato Municipal de TRabajadores de la Alimentación y la Pesca entrega un donativo. Foto: Alipio Martínez Romero.

Los esfuerzos de los trinitarios por ayudar a sus conciudadanos capitalinos se materializan a diario en el Puesto de Mando creado en la sede del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de esta ciudad, a fin de contribuir al proceso de recuperación de la capital cubana.

La ayuda de la clase obrera y del pueblo en general consiste, hasta la fecha, en prendas de vestir, artículos escolares y de aseo personal, entre otros materiales dirigidos a aliviar las penurias de la ciudadanía habanera.

El Secretariado de la CTC Municipal de Trinidad también hace sus donaciones para los damnificados por el tornado ocurrido en La Habana. Foto: Alipio Martínez Romero.

Hasta este momento, han contribuido con esa noble entrega de amor solidario cuadros y trabajadores de la CTC y sus diferentes sindicatos, de Salud Pública, la Organización Básica Eléctrica, la Unidad Empresarial de Base PESCASILDA, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).