En Trinidad eventos de base de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ)

Las Brigadas Técnicas Juveniles tienen un destacado desempeño en Trinidad y en toda la provincia de Sancti Spíritus. Foto: Escambray.cu

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Por estos días se desarrollan en Trinidad los eventos de base de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), escenarios ideales para estimular el espíritu creativo e innovador, de cara a la Conferencia Municipal de la organización, previsto para el 14 de junio del año en curso.

Según el presidente de las BTJ en este municipio del centro sur de Cuba, Alien Cruz Hernández, la fecha se escoge para honrar al comandante Ernesto Guevara de la Serna (Che) y al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales, en el día de su onomástico.

De acuerdo con sus palabras, Trinidad también acogerá las sesiones del Consejo Nacional de las BTJ, el cual debatirá temas de relevancia en el territorio, en específico en Topes de Collantes, en tanto en la Tercera villa cubana, sus integrantes tendrán la oportunidad de recorrer sitios de interés histórico, turístico y cultural, a la par que departirá con organizaciones de base.

La cita permitirá aprovechar la experiencia de otros territorios y devendrá espacio de intercambio y consolidación del quehacer de las nuevas generaciones.

Las BTJ en Trinidad tienen, entre sus propósitos, acrecentar su membresía durarte este nuevo año 2019, incluido el sector no estatal, el cual tiene grandes reservas para potenciar.

En más de 60 colectivo laborales y centros del sector educacional de Trinidad, se reconoce el aporte de los jóvenes en función de mantener la producción o mejorar servicios, lo que confirma la valía de esta iniciativa promovida por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).