Desde el Hospital de Trinidad un mensaje solidario a los venezolanos que no están solos en esta nueva batalla

Directivos y trrabajadores del Hospital General de Trinidad se prinuncian contra los actos agresivos de Estados Unidos contra Venezuela. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Mientras el cerco contra la República Bolivariana de Venezuela se estrecha ante las amenazas de Estados Unidos, las potencias europeas y sus aliados, en Cuba, esta isla caribeña, las muestras de respaldo al hermano pueblo latinoamericano nacen espontáneas y confirman esa solidaridad raigal y humanista de los cubanos. Trinidad es un ejemplo de ello.

Firma del documento Manos fuera de Venezuela. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Así sucedió en el Hospital General de Trinidad doctor Tomás Carrera Galiano, donde médicos, enfermeros y personal de servicio denunciaron las maniobras de injerencia y agresión por parte del gobierno de Donald Trump con una peligrosa escalada en las últimas horas. El director del centro asistencial, doctor José Patricio Herrera, aseveró que “la manera más coherente de apoyar a la nación latinoamericana es hacer extraordinariamente bien nuestro trabajo cotidiano, al tiempo que ratificó la disposición de ir a cumplir una misión en ese o cualquier otro país que necesite asistencia médica”.

El doctor Lino Hernández Villafaña, especialista en cirugía, hace solo unos meses regresó de Venezuela y habla en nombre de los trabajadores del Hospital General de Trinidad: “Es muy fuerte la amistad que nos une, por ello los colaboradores cubanos que hoy permanecen allá son capaces de derramar su sangre si fuera necesario al lado de nuestros hermanos”.

El doctor Lino Hernández Villafaña, especialista en cirugía, hace solo unos meses regresó de Venezuela y habla en nombre de los trabajadores del Hospital General de Trinidad. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Entre los profesionales de la salud en Trinidad que patentizan con su firma el pleno apoyo a la hermana nación y en contra de la política hostil de Estados Unidos se encuentra también el clínico Juan Carlos García González; como sus colegas reconoce la fuerza moral del gobierno constitucional venezolano y la disposición plena de estar una vez más al lado de una causa justa.

Venezuela y Cuba son faros de la libertad para América Latina, los trabajadores de la salud en Trinidad y de toda Cuba exigimos respeto por la soberanía y la independencia de nuestros hermanos venezolanos; una vez más levantamos nuestras voces contra la injusticia.”