Retoma Trinidad paso ganador en Serie Provincial de Béisbol

Por Joaquín Gómez Serra

Los Tiburones del Sur de Trinidad aprovechando su estancia en el estadio Rolando Rodríguez buscarán este sábado la barrida ante Taguasco, como parte de la cuarta subserie particular de la 42 Serie Provincial de Béisbol, certamen que se juega por el sistema de todos contra todos a 21 juegos.

Trinidad, dirigido por el manager Osmani Rodríguez busca ascender a los primeros lugares de la lid, y para ello derrotó por partida doble al débil elenco de Taguasco, con score de 7 carreras a cero y 11 a cero.

Las dos sonrisas de los triple campeones provinciales de la pelota yayabera fueron a la cuenta de Osvaldo Santiago y Yanioski Duardo.

Por su parte, este viernes pasado, en la reanudación de la 42 Serie Provincial de Béisbol primera categoría en la tierra del Yayabo, hubo dobles victoriasen las cuatro sedes.

Los líderes Yaguajay y Cabaiguán en sus predios se impusieron a sus adversarios de Jatibonico y La Sierpe respectivamente.

El elenco del municipio Yaguajay ganó con marcadores de 10 x 0 y 3 x 1, con triunfos a los expedientes de Roberto Hernández y Humberto Delgado.

Los petroleros cabaiguanenses doblegaron a los arroceros de La Sierpe 7 x 1 y 11 x 2. Las sonrisas para Dayron Hernández y Yoandi López Machado. Sancti Spiritus también se impuso en el estadio José Antonio Huelga en el doble programa a Fomento 4 x 0 y 6 x 5 con Yuen Socarrásy Aníbal Suárez en el montículo.

La tabla  de posiciones presenta a Yaguajay y Cabaiguán (9-2), Trinidad ascendió desde el cuarto escaño hasta el segundo, con 7 triunfos y 4 derrotas, y es seguido por Sancti Spiritus y Fomento (6-5), La Sierpe y Taguasco (3-8), cierra Jatibonico (1-10).

Este sábado se enfrentan los mismos equipos en las propias sedes desde las 10:00 de la mañana en juegos sencillos, y los Tiburones del Sur buscarán en sus predios del estadio Rolando Rodríguez la barrida ante Taguasco.