Maratón deportivo gigante en Trinidad #YoVotoSí

Por: Joaquín Gómez Serra

Un maratón gigante denominado Sí por Cuba se sumará a las actividades que realiza el movimiento deportivo en Trinidad como parte del 58 aniversario del INDER y a la convocatoria por el #YoVotoSí en el Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero.

Las calles de la Villa Patrimonio de la Humanidad se vestirán de short y camiseta este sábado, desde las 9 de la mañana, con salida en el estadio de béisbol Rolando Rodríguez, en un recorrido de 2 kilómetros hasta la sede de los Comités de Defensa de la Revolución.

El maratón de este sábado 16, forma parte de una convocatoria nacional que realiza el INDER cubano, y según Miguel Ortega Naranjo, director del sectorial de deportes trinitario “los integrantes del movimiento deportivo del sureño municipio y los familiares daremos en las urnas un sí por Cuba, por nuestra libertad, por la unidad de todos los cubanos y en defensa de nuestros derechos”.

Un amplio plan de actividades por el aniversario del INDER se vienen desarrollando en Trinidad, en el que se incluyen fiestas de papalotes, deporte para todos, y tras terminar el maratón habrá un espectáculo gigante deportivo-recreativo que comprende juegos de mesa, simultáneas de ajedrez, tracción de la soga.

“Yo voto sí”, ese es el lema que nos animará en esta carrera a la que está invitada toda la población junto a la familia del deporte, en cada uno de los consejos populares y en los lugares más recónditos de toda la provincia, y en el plan intramontaña de Sancti Spíritus, Yaguajay,  Fomento y Trinidad, con sus asentamientos en Pitajones, Caracusey, y en el Plan Turquino sureño ”, manifestó Jorge Luis Morell, subdirector de Educación Física, Cultura Física y Recreación del Inder en Sancti Spíritus.

Esta Maratón Gigante se realiza previa a los actos municipales por el onomástico 58 del INDER espirituano y cubano, celebración que tendrá su acto municipal en Trinidad el miércoles 20, a las 4 de la tarde, en la Plaza 500 Aniversario.