Recorrieron Trinidad Delegadas de Sancti Spíritus al X Congreso de la FMC

Delegadas al X Congreso de la FM recorrieron Trinidad. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

En el Mirador del Valle de los Ingenios, a las puertas de la ciudad de Trinidad, fueron recibidas las delegadas que asistirán al Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en representación de las federadas espirituanas y que como parte de su preparación recorrieron el sureño municipio.

El director de la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios, Duznel Zerquera, ofrece amplia información sobre la ciudad y su entorno. Foto: Ana Martha Panadés.

En el Centro de Documentación del Patrimonio Casa Malibrán, el director de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios, Duznel Zerquera, compartió detalles acerca de los diversos proyectos que hoy se materializan aquí no solo en función de preservar los valores arquitectónicos y culturales, sino también mejorar la calidad de vida de los trinitarios y lo más importante: construir nuestra ciudad para el futuro.

Xiomara Espinosa Hernández, delegada por el municipio de Fomento, encontró una Trinidad diferente, a tono con el escenario económico y social que hoy vive la Isla: “pienso en la igualdad de género y me satisface saber que los hombres de esta ciudad también se dedican a la artesanía; es un magnífico ejemplo”.

En el Patio Bécquer las delegadas conocieron de la labor de la Empresa Aldaba en la promoción de los valores culturales más arraigados de esa urbe, que recién celebró su aniversario 505; mientras en el Monumento a Alberto Delgado Delgado, colocaron una ofrenda floral al Héroe de la Seguridad del estado.

Este recorrido propicia un espacio para el intercambio y la convocatoria a abrazar nuevas metas en aras de un mejor funcionamiento y mayor protagonismo de las cubanas en todos los ámbitos, como asegura la jatobinquense Yudelmi Valdivia Vega, quién explicó que la preparación de la delegación se inició a fines de enero y ha llegado a los centros de la economía y los servicios importantes, lo que permite tener una visión más amplia de nuestra provincia.