Efectuado en Trinidad, acto municipal por el Día de la Prensa cubana

Acto municipal de Trinidad por el Día de la Prensa cubana. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Quienes laboran en Radio Trinidad honraron la memoria de nuestro Héroe Nacional José Martí y del eterno líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al efectuar esta mañana el acto del municipio por el Día de la Prensa cubana

Anido García, miembro del Buró Municipal del Partido en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero y José Rafael Gómez Reguera.

A nuestro Héroe Nacional José Martí, y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quienes inspiran el quehacer de los periodistas de la Isla, homenajearon los trabajadores de Radio Trinidad con motivo de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana. Para ellos fue el primer instante de la jornada.

En el parque Carlos Manuel de Céspedes, ante el busto de José Martí creador del periódico Patria el 14 de marzo de 1892, los radialistas colocaron a su memoria una ofrenda floral.

Durante el acto político-cultural se reconoció la labor de los que en Trinidad abrazan esa profesión hermosa, compleja, vital en este y todos los tiempos, mientras se ratificó el compromiso con el legado de Fidel Castro, quien calificó a los periodistas como fortaleza para el país y la Revolución, sus voceros y artillería pesada.

Asimismo, fueron reconocidos varios reporteros y trabajadores de Radio Trinidad por su desempeño y recientes cumpleaños, a la vez que la colega Ana Martha Panadés Rodríguez, a nombre de todos, rememoró instantes fundacionales de la emisora y el quehacer de la planta en función de informar con objetividad y contribuir con la cultura y la recreación del pueblo.

Annia Anido García, miembro del Buró Municipal del Partido en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El acto contó con la presencia de dirigentes del territorio y pioneros de la escuela primaria República de Cuba, estos últimos, protagonistas de la parte cultural. Asimismo, estuvo numeroso público, ya habitual en el parque y la Plaza Carrillo.

En las palabras de resumen, Annia Anido García, miembro del Buró Municipal del Partido en Trinidad, dijo que los periodistas y trabajadores de la prensa, en general, en su incansable batallar, tienen la honrosa misión de explicar, enseñar, guiar, dirigir, y con ello, prestar un valioso servicio a la Revolución y a nuestro pueblo.

En otra parte de su intervención, la dirigente partidista manifestó que en un mundo hegemónico y convulso, en tiempos donde el acceso a las nuevas tecnologías está cada vez más manipulado, y en el cual los medios son empleados parea la agresión imperialista contra nuestros países, la labor informativa y de propaganda, cobra especial significación para que la verdad sea conocida.

La agresividad del actual Gobierno de Estados Unidos, que arremete contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, y estrecha relaciones con gobiernos de extrema derecha, dijo, pone en riesgo la necesaria paz para el desarrollo de nuestra región.

Finalmente exhortó a periodistas y demás trabajadores de la prensa de Trinidad a seguir superándose esforzándose para elevar la calidad de lo que se difunde, y que la práctica periodística se caracterice, cada vez más, por la certeza de los juicios y opiniones, profundidad, amenidad y así llegar a cada habitante de esta legendaria Villa.

El acto contó con la presencia de dirigentes del territorio y pioneros de la escuela primaria República de Cuba. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Con el reto de consolidar una prensa al servicio del pueblo, este año las actividades en todo el país, se extenderán hasta el 15 de marzo, en tanto se incluyen intercambios con dirigentes políticos, del Gobierno, de las organizaciones de masas y con colectivos laborales de diversos sectores, y de este modo hacer grande la palabra cuando cabalgue en la razón.

Pioneros de la escuela primaria República de Cuba, estos últimos, protagonistas de la parte cultural. Foto: José Rafael Gómez Reguera.