Por: Joaquín Gómez Serra
Los Tiburones del Sur, actuales campeones provinciales, y Yaguajay se clasificaron a la gran final de la 42 Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, certamen que concluyó este domingo la fase regular.
Ambas selecciones, pese a caer en sus últimos enfrentamientos, particulares garantizaron presencia en la parte conclusiva del campeonato, en un play offs final de 7 juegos al mejor en cuatro, y que iniciará su accionar desde el venidero sábado 16 de marzo en predios del estadio Rolando Rodríguez, en la Villa Patrimonio de la Humanidad.
En la última subserie particular, celebrada este fin de semana pasado, Trinidad se vio superada 2-1 por Jatibonico, en tanto los yaguajayenses también cedieron (1-2) con Cabaiguán. En los demás pareos, Sancti Spíritus le pasó la escoba a La Sierpe, y Fomento aventajó (2-1) a Taguasco.
Lo más sobresaliente de la séptima fecha del torneo resultó el invicto que mantuvo desde el box el derecho de Yaguajay, Roberto Hernández Navarro, líder con 6 triunfos sin derrotas.
Tras estos resultados, Trinidad avanzó de puntero con 15 ganados y 6 perdidos. Yaguajay fue segundo con 14 y 7, y después se ubicaron con ese propio balance los elencos de Sancti Spíritus y Fomento, pero ambos seleccionados perdieron sus cotejos particulares con los norteños. Los petroleros de Cabaiguán se ubicaron en la quinta posición con 13 y 8, La Sierpe sumó 6 y 15, Taguasco 5 y 16, y cerró Jatibonico 3 y 18.
Este martes se desarrollará en el estadio José Antonio Huelga la reunión para la selección de los refuerzos, en la cual Osmani Rodríguez, manager de Trinidad y Yoanni Delgado, timonel de Yaguajay escogerán 5 jugadores cada uno de los 6 conjuntos eliminados.
La gran final de la Serie Provincial de Béisbol depara los dos primeros partidos sábado y domingo venideros en el estadio Rolando Rodríguez del municipio Trinidad, posteriormente de martes a jueves efectuarán otros 3 choques en el Luis Torres, de Yaguajay, y de ser necesario los compromisos 6 y 7 se regresa a la Villa Patrimonio de la Humanidad.