Pensamientos de Martí y Fidel presiden en Trinidad aniversario 60 de creados los Órganos de la Seguridad del Estado

Combatientes del Ministerio del Interior en Trinidad son reconocidos por su lealtad a la Revolución. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Hombres y mujeres protagonistas del color del silencio, que actúan así para lograr las victorias de batallas que permanecen ocultas, según el pensamiento martiano y del Comandante en Jefe, conmemoraron en Trinidad el aniversario 60 de creados los Órganos de la Seguridad del Estado cubano y de la Especialidad de Menores.

Un numeroso grupo de combatientes fueron reconocidos en ocasión del aniversario 60 de creados los Órganos de la Seguridad del Estado de Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero.

En ceremonia político- cultural efectuada en la Casa- Museo de la finca Masinicú, que atesora la vida y obra de Alberto Delgado Delgado ,el agente “El enano“ de la Seguridad del Estado, el Capitán Carlos Osmani Betancourt Peña, en nombre de sus compañeros, ratificó el compromiso con la Patria, las doctrinas de Fidel y Raúl, en el actual proceso de continuidad de la Revolución Socialista.

Por su entrega en el cumplimiento de honrosas misiones para proteger el pueblo y las conquistas de nuestro proyecto social, se les otorgó la medalla de Servicios Distinguido a los oficiales del Ministerio del Interior en Trinidad Lizardo Otero Abreu, Noelvis González Hernández y Roberto Cerrillo Naranjo.

Vista de la casa-museo Alberto Delgado, en la finca Masinicú, y de la ceremonia por el aniversario 60 de creados en Cuba los Órganos de la Seguridad del Estado. Foto: Alipio Martínez Romero.

También la fecha propició la entrega del carnet acreditativo de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a varios compatriotas, mientras se reconocieron a las jóvenes tenientes Masleni González Vera y Yaimí Ramos Urquiza, quienes se recibieron como nuevas militantes del Partido Comunista de Cuba.

En nombre de los trinitarios y de las organizaciones del territorio, Zahily Santander Rodríguez, integrante del Buró Municipal del Partido, reconoció la labor destacada de los Órganos de la Seguridad del Estado cubano y de Menores en las tareas y misiones asignadas en defensa del país y en beneficio de la sociedad.