Cuatro peloteros de Trinidad de Cuba a gran final juvenil

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Yosbel Zerquera, líder en cuadrangulares de la etapa clasificatoria, encabeza el listado de peloteros de Sancti Spíritus que intervendrán desde el sábado 6 en la gran final del Torneo Nacional de Béisbol, categoría juvenil, certamen que se desarrollará en el estadio José Antonio Huelga.

Además de Zerquera, los otros peloteros de la Villa Patrimonio de la Humanidad que saldrá a la grama del coloso de los Olivos en busca del título de Cuba son Dainel Bastida, Néstor Izquierdo y Yaniel Cárdenas.

Tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros, y nueve lanzadores conforman la selección espirituana. Se colocarán los arreos, el líder en cuadrangulares de la fase clasificatoria Yosbel Zerquera (Trinidad), Yaidel Guerra (Fomento) y José Drecker (Yaguajay).

Defenderán el cuadro, Dainel Bastida (Trinidad), Jarol Pedroso (refuerzo de Artemisa), Néstor Izquierdo (Trinidad), Yaniel Cárdenas (Trinidad), Kevin Arévalo (Sancti Spíritus), Miguel Martínez (Sancti Spíritus) y Ronaldo Pérez (Yaguajay).

Los guardabosques son Alejandro Escobar (Sancti Spíritus), el líder en impulsadas del campeonato Daniel González (Sancti Spíritus), Maikel Molina (refuerzo de Las Tunas), Delvis Hernández (Taguasco) y César Yankiel Hernández (Sancti Spíritus).

Encabezan el área de los serpentineros los abridores el líder en ponches propinados de la etapa regular Luís Dani Morales (Taguasco), Harbin Castellanos (Cabaiguán), Sediel Mendoza (Yaguajay), Luís Miguel Vázquez (refuerzo de Mayabeque) y Yerlandi Osorio (también refuerzo de Las Tunas).

Completan el colectivo de lanzadores Ewin Parra (Fomento), José Grandales (Sancti Spíritus), Raunel Medinilla (Sancti Spíritus) y Sergio Hernández (La Sierpe).

El director del conjunto yayabero es Irolando Ulloa, y será acompañado por los auxiliares Ibrahim Quintero y Lázaro Borges, además del entrenador de pitcheo Osmani González.

Buscarán escalar el podio de premiaciones Pinar del Río, puntero del grupo occidental “A” con balance de 21 victorias y 8 derrotas; Matanzas que encabezó la llave “B” tras ganar 29 partidos y ceder en sólo en 6; los yayaberos que lideraron el apartado “C” al archivar 21 sonrisas y caer en 15 oportunidades; en tanto Santiago de Cuba se convirtió en el cuarto clasificado a la gran final al sumar 25 y 11.

Finalmente accedieron a la parte conclusiva de la pelota cubana para juveniles los colectivos de Granma (22-14) y Camagüey (20-16), ambos por su condición de mejores segundos puestos a nivel de país.