Recibió Salvador Valdés a alto dirigente chino

Valdés Mesa recibió a Shao como parte de la visita que realiza a la isla caribeña el dirigente asiático. (Foto: PL)

Durante el encuentro, ambos dirigentes conversaron sobre temas de la actualidad nacional e internacional

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y Shao Hong, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, ambos dirigentes señalaron que el próximo año se cumplirán seis décadas del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre Cuba y China, además, conversaron sobre temas de la actualidad nacional e internacional.

Valdés recibió a Shao como parte de la visita que realiza a la isla caribeña el dirigente asiático, quien viajó al frente de una delegación.

La víspera, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, y Shao, reafirmaron el interés de sus países de estrechar nexos de amistad.

Al recibir en la sede del legislativo al visitante, Lazo recordó que China es el segundo socio comercial de la isla y manifestó que el gobierno cubano confiere prioridad a los vínculos diplomáticos con el gigante asiático.

Por su parte, Shao expresó la admiración y el respeto que sienten los chinos hacia el pueblo cubano, y se mostró confiado en que la nueva Constitución de la isla trazará las bases para su desarrollo, refiere el Parlamento en su sitio web.

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino es un órgano asesor político de la República Popular de China. (Agencia Prensa Latina)