Sancti Spíritus: aires de festejo juvenil por el 4 de abril

Por: Ada González Curbelo

Con variadas propuestas recreativas, culturales y deportivas, niños, adolescentes y jóvenes de los ocho municipios espirituanos, desarrollan una jornada de celebración para festejar los aniversarios 57 y 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.

Este martes, el programa incluyó la realización de galas político-culturales en cada territorio como regalo de los movimientos juveniles a ambas organizaciones, además, de las iniciativas en colectivos juveniles, donde se reconocen a los jóvenes y colectivos destacados en las diferentes esferas económico- sociales de la sociedad .

También desde este martes y hasta el próximo día 4 de Abril tiene lugar en Trinidad el desarrollo del Evento Nacional de la Culinaria, actividad que tendrá como escenario el Real Café de esa villa, el cual está dirigida esencialmente a los jóvenes del sector no Estatal.

Acampadas, matutinos especiales, la entrega de carné a nuevos militantes, el intercambio con niños de las Casas sin Amparo Familiar, de salas pediátricas y de la Educación Especial, se incluyen entre las actividades que amenizan las jornadas previas a este 4 de Abril.

En la antesala de esta celebración, se desarrollará además, una jornada en centros de la producción del territorio donde serán los jóvenes los principales protagonistas de esta tarea, con vistas a implantar récor productivos en los diferentes centros.

La actividad central de la provincia está fijada para este 4 de Abril, al filo de las 7 de la mañana en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde asistirán mil jóvenes destacados del territorio y se visualizará la convocatoria al 11no Congreso de la Unón de Jóvenes Comunistas. (Adaptado de Radio Sancti Spíritus)