Arranca hoy en Trinidad Festival Itinerante Un puente hacia La Habana 2019

Por: José Rafael Gómez Reguera

Este martes 23 de abril, la ciudad de Trinidad se convertirá en el punto de partida del Cuba Festival itinerante Un Puente hacia La Habana, que en esta edición de 2019 incluye presentaciones del grupo Karamba, Moneda Dura y su líder Nasyri Lugo, y el dúo Andy y Lucas, entre otros.

Según confirmó Lenay Barceló, especialista en Relaciones Públicas de Karamba, este evento está dedicado al intercambio entre músicos cubanos y españoles, y comprende presentaciones tanto en el centro como en el occidente de la Isla, tras el espectáculo concebido para el centro turístico Santa Ana, de Palmares, radicado en la antigua Cárcel Real de Trinidad.

Por su parte, el director de Karamba, en declaraciones a la emisora local de Trinidad, manifestó su complacencia con esta presentación en la Ciudad Museo del Caribe, que de seguro será un éxito total.

Un Puente hacia La Habana tiene el objetivo de compartir con gran parte del público cubano las nuevas propuestas de los artistas españoles, muy escuchados tiempo atrás aquí, y de Nassiry Lugo, creador de Moneda Dura, quien regresa a sus escenarios naturales
luego de un tiempo fuera del país.

Tras las presentaciones en Trinidad, a partir de las 11:00 p.m., la fiesta será en el cabaret Costa Sur, de Cienfuegos, desde las 10:00 p.m. El 26 los músicos realizarán un espectáculo en el Anfiteatro de Varadero, en Matanzas, que iniciará a las 11:00 pm. , en tanto en el Centro Cultural El Sauce, de La Habana, será a las 10:00 p.m. del sábado 27.

El periplo musical Un Puente hacia La Habana concluirá el domingo 28 en el Cabaret Rumayor, de Pinar del Río, con un show nocturno desde las 9:00 p.m.

Durante los conciertos, copatrocinados por el Ministerio de Cultura, la EGREM, Iberostar & Resorts, Suenacubano y Palmares, entre otros, Nassiry Lugo y Karamba estrenarán en vivo su más reciente colaboración discográfica, el single “Ay Lola”, que se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de consumo musical.