Cantan los bates trinitarios en triunfo del béisbol sub 23

El zurdo sierpense Adrián Belfast maniató la ofensiva de
Camagüey y de esta forma Los gallitos escalaron al segundo lugar

Por: Joaquín Gómez Serra

Excelente pitcheo de siete entradas del zurdo Adrián Belfast ligado a fuerte ofensiva de catorce imparables, 8 de ellos salidos de los bates de peloteros trinitarios, llevó a Los Gallitos de Eriel Sánchez a superar a Camagüey, 7 carreras a una, en partido celebrado en el estadio Gregorio Maure, en Minas.

En este tercer partido, la ofensiva yayabera cantó de lo lindo. Tarde de ensueño para los peloteros de Trinidad. Rodolexis Moreno bateó de 4-3, un doble y una carrera impulsada, un robo de base; Dismany Ortiz disparó cuadrangular, impulsador de dos anotaciones, Diasmani Palacios descifraba bien los lanzamientos de sus contrarios (5-3), y dos fletadas para el home plata.

El trinitario Dismani Ortiz (izq.) disparó cuadrangular impulsor de dos carreras en triunfo de Los Gallitos del sub 23

Otros peloteros espirituanos que se destacaron a la ofensiva fueron Adrián García, de 5-2 y Pablo Palmero, de 4-2. Los restantes hits de los Gallitos salieron de los bates de Lázaro Viciedo, el también trinitario Alejandro Rojas y Loidel Rodríguez, todos con uno, mientras José Fontes se iba en blanco en tres veces al bate.

De esta forma los yayaberos ponen el compromiso particular a su favor 2 triunfos a una, en un juego donde el zurdo abridor de La Sierpe se enfrentó a 25 bateadores, permitió una carrera sucia, 5 hits, y recetó siete pastillitas amargas. Las últimas dos entradas las retiró de forma inmaculada el juvenil Sediel Mendoza sin permitir indiscutibles, dos ponches y un pasaporte gratis.

Los peloteros Dismani Ortiz (der.) y Diasmani Palacios (izq) junto a Osmani Rodríguez (al centro) integran el equipo sub 23 de Sancti Spíritus.

Los lanzadores espirituanos en los tres partidos frente a Camagüey acumulan la friolera cifra de 39 ponches en 27 entradas. En el primer juego su abridor Roberto Hernández, a la postre el perdedor, retiró por la vía de los strikes a 13 bateadores, Osvaldo Santiago ponchó a otros dos; mientras ayer en tarde inmaculada el zurdo Edelso Montesino se llevó a 11 camagüeyanos, y Yankiel Mauri agregó como relevista otros 4.

El pitcher perdedor de los hijos de la tierra de los tinajones fue su abridor Sergio Guerra, que en 5 entradas, permitió 6 anotaciones cuatro de ellas limpias. En su rescate vino Juan Sebastián Contreras, lanzador que en 4 innings sólo permitió dos imparables y una carrera.

En el otro partido del grupo C, Ciego de Avila derrotó a Las Tunas, con score de 12 carreras a tres. La tabla de posiciones presenta sólo en la cima a los avileños, con 10 triunfos y 5 derrotas, y es escoltado por Sancti Spíritus que se queda sólo en el segundo escaño de la llave, con 8 sonrisas y siete descalabros, Camagüey descendió al tercer puesto, con 7-8, y cierra como sotanero el equipo Las Tunas, con 5-9.