Se inaugura este domingo en Trinidad, evento nacional de Artes Decorativas

Museo Romántico de Trinidad, sin dudas, el más visitado de la ciudad, hoy de cumpleaños. Foto: Escambray.

Por: Juan Carlos Naranjo

A las cinco de la tarde de este domingo 26 de mayo, será la apertura del Primer Evento Nacional de las Artes Decorativas que organiza el Museo Romántico de Trinidad, institución que celebra su cumpleaños 45, con la inauguración de una muestra fotográfica atesoradas en el archivo del más antiguo centro de su tipo en la Tercera Villa de Cuba.

Las maravillosas colecciones del museo Romántico de Trinidad propician un taller nacional sobre las artes decorativas en Cuba. Foto: Internet.

Isabel Rueda Rodríguez, directora del museo, informó que esta exposición es un recuento de estos 45 años de existencia del centro, fotos que reflejan cómo se ha ido transformando la institución y la vida de sus trabajadores y directivos, desde que fuera inaugurado el 26 de mayo de 1974.

Mañana lunes 27 comenzará el programa científico en el que se debatirán más de una veintena de investigaciones relacionadas con las artes decorativas, con especialistas de casi todo el país provenientes de la red de museos que apuestan por esa temática, con la excepción de Matanzas y Villa Clara.

El primer evento de las Artes Decorativas de Trinidad contará también con un panel que abordará como tema la museología contemporánea, perspectivas y desarrollo.