Béisbol Sub-23: espirituanos alcanzan a los avileños por vía del nocao

Los Gallitos volvieron a alcanzar a los avileños, a quienes aventajan en el duelo particular. (Foto: Ovaldo Gutiérrez / ACN)

Ahora ambos elencos tienen balance de 19 y 12 y se encuentran en la cima del grupo C cuando restan cinco partidos para la repartición del único boleto en disputa. El partido de este martes a partir de las dos en el “José Ramón Cepero”, el último que resta entre ambas novenas, resultará crucial para los dos equiposPor: Elsa Ramos Ramírez

Con racimo de tres carreras en el séptimo y nueve en el octavo los espirituanos noquearon al equipo de Ciego de Ávila en choque efectuado en el estadio “José Ramón Cepero” en la tierra de los tigres y así volvieron a la cima del grupo oriental C abrazados con sus rivales de turno.

Los yayaberos habían anotado la primera en el segundo capítulo por hit impulsador de José Manuel Fonte y luego se cansaron de batear al punto de conectar 18 hits muy bien aprovechados.

En este desborde ofensivo se destacaron justamente Fonte, quien bateó de 5-5, Diasmani Palacios, de 5-3, mientras Rodolexis Moreno, Dismani Ortíz, Lázaro Fernández, Adrián García y Loidel Rodríguez conectaron 2 hits cada uno.

Desde la lomita el zurdo Adrián Belfast le rindió una excelente faena a Eriel Sánchez al trabajar durante seis sólidas entradas en las permitió una carrera sucia por error en fildeo del receptor Loidel Rodríguez, cuatro hits, ponchó a cinco y regaló dos boletos para ganar su segundo partido de la campaña.

También lanzaron por los gallitos Aníbal Suárez y José Félix Castillo, quienes no permitieron libertades. José Diego Martínez cargó con el revés.

Ahora ambos elencos tienen balance de 19 y 12 y se encuentran en la cima del C cuando restan cinco partidos para la repartición del único boleto en disputa.

De ahí que el partido de este martes a partir de las dos en el “José Ramón Cepero”, el último que resta entre ambas novenas, resultará crucial para los dos equipos.

El que gane se quedará solo en el primer lugar y con grandes posibilidades de clasificar pues el jueves inician las últimas subseries de la fase regular. Sancti Spíritus se las verá en el “José Antonio Huelga” vs Las Tunas y Ciego enfrentará a Camagüey.

Con el triunfo de este lunes los espirituanos sacaron ventaja en el enfrentamiento particular que ahora marcha a su favor 6-5. (Escambray.cu)