Exponen resultados científico-técnicos del Hospital Provincial General de Sancti Spíritus

Por: Arelys García Acosta

Cerca de 500 ponencias demostrativas de los resultados más relevantes en la innovación tecnológica e investigación científica se debaten durante el Fórum de Ciencia y Técnica con sede en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, hasta el próximo 31 de mayo.

De acuerdo con el doctor Omar Moreno Bravo, vicedirector docente de la institución hospitalaria y presidente de la Comisión Científica, dicho evento sobresale por el aporte de los aniristas a la recuperación de equipos y la sustitución de importaciones, en franco desafío a las restricciones impuestas al sector de la Salud por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En cerca de 37 salones, a través de pósteres electrónicos, mesas redondas y conferencias, se exponen temas relacionados con la hipertensión arterial, el asma bronquial, la infertilidad, el manejo del dengue y la aplicación de células madres y plasma rico en plaquetas en enfermedades como la alopecia.

En la cita, también son expuestas las inventivas del Departamento de Electromedicina del mayor centro asistencial del territorio, responsable de la vuelta a su vida útil del Tomógrafo Multicortes, equipos de rayos X y de cirugía endoscópica.