Tabacaleros de Trinidad rinden tributo a Lázaro Peña, capitán de la clase obrera cubana

Foto: ACN

Por: Alipio Martínez Romero

El capitán de la clase cbrera Cubana Lázaro Peña González, guía con su legado el protagonismo de los trabajadores del sector tabacalero en Trinidad de Cuba, quienes le rinden tributo en el aniversario 108 del natalicio de ese líder del movimiento sindical en la nación.

Lázaro Peña, capitán de la clase obrera cubana. Foto: Internet.

Según Ángel Ruíz Puerta, administrador de la Unidad Empresarial de Base Ibrahín Guinart Díaz (Piro) de Trinidad, ellos arriban a la fecha con el plan de producción terminado por encima del 125 por ciento en los diferentes indicadores como en las unidades físicas y en valores de las vitolas denominadas crema, breva y peticentro de la marca Bauza.

También los obreros de la Empresa Nacional de cigarros Juan Dioscórides Mata Reyes de Trinidad, símbolo en el país, saludan la efeméride con positivos resultados en el cumplimiento de sus compromisos económicos, asegura el director en funciones Disovany Toledo Mendoza.

Foto: Radio Guantánamo

El colectivo, vanguardia en la isla por más de 15 años en la emulación socialista que promueve el sindicato del ramo, en reconocimiento a sus desempeños integrales, es considerado como destacado por el Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, (TABACUBA) en el proceso de dignificación.

Ambas fábricas festejan la jornada con el reto de lograr la eficiencia en su objeto social, el apoyo a la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, el aporte a labores voluntarias, el ahorro de materias primas y portadores energéticos, además de la entrega de la finanzas y la cifra monetaria comprometida con el Día de la Patria.